• Pau O.

Fajas de 1era y 2nda etapa: ¿cuál es la diferencia?

Actualizado: 25 ago 2021

Primera Etapa

Las fajas de primera etapa son ideales para usarse inmediatamente después de la cirugía, ya

que proporcionan el nivel ideal de compresión que necesitas sin llegar a lastimarte. Siempre deben usarse según las instrucciones de tu médico.

Este tipo de fajas están diseñadas con cierres y broches para que se puedan poner y quitar con mayor facilidad, mientras el paciente está en proceso de desinflamación y cicatrización.

Tiempo de Uso

Su tiempo de uso dependerá de las instrucciones de tu cirujano. Normalmente se recomiendan usar 24/7 durante el primer mes posterior a la cirugía, hasta que haya bajado la inflamación.





Segunda Etapa

Las fajas de segunda etapa te proporcionan apoyo continuo durante un periodo de recuperación mayor. Tienen la misma compresión que las fajas de primera etapa, pero no cuentan con cierres ni ganchos. Son totalmente discretas y cómodas, no se notan debajo de la ropa, de esta forma podrás retomar tus actividades y rutina diaria.

Tiempo de Uso

Puedes comenzar a usarlas a partir de la cuarta semana posterior a tu cirugía y se recomiendan por un mínimo de 4 semanas más. No tienen un tiempo límite de uso, aún meses después de la cirugía funcionarán como fajas modeladoras.


214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo