• Pau O.

Compresión post-parto: lo que debes saber

Actualizado: 10 sept 2021

Utilizar una faja de compresión grado médico durante tu periodo post parto puede traerte muchos beneficios. Las fajas Isavela están fabricadas con tela y compresión grado médico que han sido diseñadas pensando en tu comodidad.


Beneficios

Durante tu periodo post parto, una faja compresora te ayudará a:

· Corregir la postura y estabilidad de la espalda

· Que el útero, los órganos y la piel vuelvan a su posición fisiológica original

· Disminuir la sensación de vacío del abdomen

· Facilitar la movilidad de la madre durante los primeros días después de haber dado a luz

· Disminuir los dolores derivados del parto

· Evitar el riesgo de complicaciones (seromas, hematomas, edemas)


Tiempo de uso

Te aconsejamos iniciar con el uso la faja después del nacimiento del bebé, estando todavía en el hospital. Normalmente se coloca cuando la paciente está más estabilizada y en condiciones de mantenerse de pie, que pueda bañarse y después ponerse la faja.

Debe ser usada durante todo el día y durante toda la noche, solamente se quita para bañarse. Puedes usarla por un máximo de 3 meses. A partir del 3er mes ya puedes iniciar con ejercicios para fortalecer los abdominales, y el uso de la faja puede perjudicar el fortalecimiento de esos músculos.


Tipos de fajas post parto

Antes de comprar la faja te recomendamos ver nuestra selección post parto para decidir cuál es el mejor modelo para ti. Generalmente las más cómodas son aquellas que permiten ir soltando la faja por partes (con broches y/o cierres), para que no sea necesario quitarse todo siempre, lo que facilita mucho ir al baño.

· Faja sin piernas de cintura alta (GR01)

· Faja con piernas y broches al frente (BE13-AK)

· Faja con piernas y cierres laterales (BS03)

· Banda abdominal con velcro (AB03)



Recuerda antes de comenzar a usar tu faja postparto consultar a tu médico; Ya que cada mujer es diferente y tu médico podrá asesorarte teniendo en cuenta tus necesidades.








43 visualizaciones0 comentarios