• Pau O.

¿Cómo influye la compresión de una faja grado médico en mi recuperación?

Actualizado: 6 sept 2021

Existe la creencia popular de que, al usar una faja después de un procedimiento estético, "entre más apretada me quede mejor será el resultado". Esto es completamente FALSO.


Las fajas convencionales que encontramos en tiendas departamentales o en supermercados (sin grado médico), pueden ser muy ajustadas, al punto de producir problemas de circulación, riesgo de aparición de ondulaciones o bultitos en la piel, irritación, hematomas, adormecimiento, seromas, etc.


Utilizar una faja grado médico, como Fajas Isavela, asegura la correcta presión del tejido cicatricial, lo que disminuye el riesgo de la formación de bultos y ondulaciones en la zona tratada. Además, la compresión grado médico ayudará a promover el encogimiento de la piel, a reducir la aparición de edemas y hematomas y a mejorar el drenaje linfático.


Y entonces, ¿por qué es importante usar este tipo de fajas?


Es importante porque tus cuidados post operatorios y la faja que utilices en tu periodo de recuperación serán parte clave para obtener los resultados deseados después de tu procedimiento estético.


En Fajas Isavela nuestra prioridad son nuestras clientas, es por eso que todas nuestras fajas son fabricadas con tela grado médico de las más alta calidad que te proporcionará el nivel de compresión que necesitas después de un procedimiento quirúrgico. Te invitamos a conocer nuestro catálogo completo aquí.




505 visualizaciones0 comentarios